El lunes 22 de septiembre el gobierno anunció 'retenciones cero' para la exportación de granos hasta el 31/10, “pero la letra chica decía que era sólo hasta completar 7.000 millones de dólares”, indicó el ex secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en la red social X, y apuntó que la medida fue “otra estafa: y van…”
“Como #LIBRA, como las coimas en Andis y como el RIGI, ahora usaron a los productores agrarios. Una medida presentada como alivio al campo terminó siendo un negocio para un puñado de grandes exportadoras”.
Y señaló: “Para comparar: con el Plan Soja que lanzamos (2022) los CUIT que ingresaron al programa fueron 7.500, de los cuales más de 4.000 correspondían a personas físicas y otros 3.000 a empresas. Con el plan Milei-Caputo: ¡10! El Estado nacional perdió entre 1.500 y 2.000 millones de dólares en recaudación y los productores no recibieron nada”.
“Hasta el secretario de Estado de EE.UU, Scott Bessent, salió a criticar las ‘vacaciones impositivas’. En resumen: Pérdida fiscal gigante. Multinacionales beneficiadas. Productores nacionales perjudicados. Otra estafa de Milei”.