

Tras haber iniciado el proceso de unificación de los entes reguladores del gas y de la electricidad en un nuevo organismo, el gobierno de Javier Milei avanza con la designación de quienes serán sus directores por los próximos cinco años, según publicó el medio especializado en el rubro El Post Energético.
En la cartera que conduce María Tettamanti tienen un listado de 20 postulantes para el nuevo ente, entre los que figura Héctor Maya, hijo del histórico dirigente de la provincia y actual candidato a senador nacional.

También integra la nómina el actual interventor del Enargas, Carlos Casares, exvocal de dicho ente durante el macrismo, que venía manifestando sus intenciones de quedar al frente del flamante organismo.
Cabe recordar que el actual candidato a legislador nacional se desempeñó como delegado de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande durante los primeros meses de la gestión de Milei.
Con la sanción de la Ley de Bases, se dispuso la fusión de ambos organismos en el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad, cuyo proceso de unificación se inició en julio pasado. El Gobierno estableció que tendrá un directorio integrado por cinco miembros, uno de los cuales será presidente.
Una de las novedades es que los directores del nuevo ente no pasarán por un concurso público, como ocurría con el ENRE y el ENARGAS.
Temas
CONVERSACIÓN
