

El edil confirmó que “hace unos días fue hasta la Justicia Electoral a desafiliarse del partido con el que comenzó a andar en política, allá por 2008, durante la guerra de las patronales rurales contra el kirchnerismo por las retenciones al agro”, según publicó Letra P.
Si bien falta un largo trecho para las elecciones de 2027 es muy probable que Rodríguez Paulín “termine dando la pelea por la intendencia de la capital provincial”, ya que “la reciente alianza de Frigerio con el team libertario le da un paraguas a la decisión de irse del PRO pero mantenerse leal al gobernador”.
Para dar el portazo, el concejal contó que “no se basó sólo en la coyuntura de coaliciones electorales, que según las infinitas variables, puede tener un final feliz o terminar mal si la economía no se encamina o el ‘Karinagate’ escala aún más. A su círculo cercano le manifestó que está ‘desilusionado’ con Macri y con su partido estallado en mil astillas: María Eugenia Vidal por un lado, Horacio Rodríguez Larreta por el otro, Patricia Bullrich en la suya, y el propio expresidente atendiendo su juego. En ese desaguisado, el edil insiste en que sigue reconociendo un jefe político en Frigerio y por eso subraya que se queda ‘del mismo lado del mostrador’, dentro del bloque de Juntos al que aspira sumar en un interbloque a la concejala de La Libertad Avanza (LLA) Romina Todoni”.
Paraná 2027, un destino que tiene estaciones intermedias
En el artículo se confirmó que la desafiliación del PRO “puede leerse como la primera estación de este dirigente que nació en el partido amarillo que lo representaba en tópicos de libertad económica. Cuenta que hoy esas representaciones ‘no están’ en aquel espacio pero que sí las ve en LLA, sobre todo en el plano nacional, y en Frigerio en el provincial. Se refiere a las ‘opciones que caminan hacia un Estado más chico y con más facilidades para la inversión privada’”.
La segunda estación podría ser, si todo marcha acorde al plan, la afiliación a LLA: “Un golpe de efecto que podría guardarse para cuando se necesiten fotos de alto impacto. Si la trayectoria no se ve interrumpida, el siguiente paso del camino lo encontraría coqueteando con una candidatura por la intendencia de Paraná”.
Maximiliano Rodríguez Paulín nació en el PRO junto a Emanuel Gainza, hoy secretario de Modernización de la gestión de Frigerio. Si el camino que tomó desemboca en la intención de competir por la ciudad, habrá un choque con su mentor. Por ahora, no habla de intenciones y la batalla se mantendrá latente.
Temas
CONVERSACIÓN
