

En vísperas de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, hizo un balance amplio sobre la realidad provincial, la gestión y el clima social.
En ese marco, afirmó: “En el caso nuestro venimos diciendo, concretamente, que esta elección es importante. Se juega la posibilidad de que tiremos por la borda este esfuerzo de estos primeros 20 meses, tanto a nivel nacional como a nivel provincial”.
Para Frigerio, “se juega la posibilidad de generar condiciones para volver al pasado; se juega eso y hay que ir a votar”, por lo que pidió a los entrerrianos que marquen la lista violeta “a pesar de que no le guste todo lo del presidente, a pesar de que tenga diferencias, a pesar que la forma no les gusta, a pesar de que no todas las políticas sean coincidentes con la idea de uno”.
Sin embargo, durante más de 40 minutos en ningún momento mencionó a los candidatos del oficialismo, los libertarios Joaquín Benegas Lynch y Andrés Laumann.
Sí se refirió a las candidaturas de los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider y a la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese.
Consultado por el pedido de licencia durante el período de campaña electoral, Frigerio argumentó que los funcionarios siguen trabajando “porque son situaciones completamente distintas”, y agregó: “Porque los necesito en la gestión. Porque no puedo parar la gestión por una elección legislativa. Porque les pedí que hagan política fuera del horario laboral y porque estoy todo el día pidiéndole cosas para la gestión”.
Temas
CONVERSACIÓN
