Grieve dejó el Ministerio de Salud luego de los cuestionamientos a su gestión

Guillermo Grieve renunció como ministro de Salud de Entre Ríos tras 15 meses al frente del cargo. Hizo un descargo por las críticas a la incompatibilidad por sus cargos en el sector privado.

20 Feb, 2025, 09:58 AM

El Ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, brindó una conferencia de prensa este jueves para detallar los motivos de su renuncia al cargo y para destacar los logros alcanzados durante los 15 meses de su gestión. Grieve presentó su dimisión el miércoles, tras una reunión con el gobernador Rogelio Frigerio.

 

“Fue un honor dirigir el Ministerio de Salud durante estos 15 meses. Este miércoles estuve reunido con el gobernador y presenté la renuncia. Aunque dejo el cargo, continuaré trabajando por un cambio en la salud de la provincia”, expresó Grieve.

 

Grieve también abordó las dificultades personales que atravesó durante su gestión, señalando que enfrentó una “agresión sistemática” tanto hacia su persona como hacia su familia. “Hubo grupos malintencionados que intentaron obstaculizar los cambios en el sistema de salud, pero vamos a seguir trabajando con firmeza”, manifestó.

 

El exministro también destacó la dedicación con la que asumió sus responsabilidades. “Como profesional de la salud, me dediqué al 100% al trabajo en el Ministerio. Siempre trabajé con equipos comprometidos, tanto en el ámbito privado como en el profesional público”, aseguró.

 

A continuación, señaló: “En el país no estamos acostumbrados, pero en el resto del mundo, los funcionarios trabajan para evitar la creación de dependencias. Siempre he trabajado con equipos comprometidos”.

 

En cuanto a los logros de su gestión, Grieve mencionó la descentralización del sistema de salud, el fortalecimiento de los centros de salud de primer nivel y el cumplimiento de los objetivos del Programa Entrerriano de Salud.

 

A pesar de su renuncia, el exministro expresó que se va “tranquilo” por la continuidad del trabajo en el Ministerio de Salud. “El equipo de trabajo queda, y eso me tranquiliza, ya que el programa de salud continuará adelante”, señaló.

 

En su despedida, Grieve remarcó que, aunque “algunos sectores hayan difundido publicaciones malintencionadas que generaron malestar”, su salida no responde a una situación de enojo, sino a la convicción de que su ciclo al frente del Ministerio llegó a su fin. “Creo en el trabajo en equipo y en el consenso. Los lunes siempre discutíamos todos los temas. En general, cumplimos con los objetivos que nos propusimos”, concluyó Grieve.

 

Cabe destacar que el nuevo titular del Ministerio de Salud será Daniel Blanzaco, actual secretario de Salud de la Provincia.

Temas

Gobierno Provincial