El Senado sancionó el aumento de 7,2 por ciento para jubilados, con 52 votos a favor, cuatro abstenciones y 16 ausentes. No hubo votos negativos porque los libertarios y algunos aliados abandonaron el recinto, en rechazo a la validez de la sesión.
El resultado es un reflejo de la pulseada de los gobernadores con la Casa Rosada: los que acompañaron a los libertarios fueron los representantes de Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). La postura de Ignacio Torres (Chubut) y Hugo Passalacqua (Misiones) fue, en cambio, habilitar el debate, pero abstenerse en la votación.
Al tratar la prórroga a la moratoria previsional, el voto opositor tuvo algunos cambios: de los nueve senadores presentes de la UCR que minutos antes habían acompañado el aumento a jubilados, ocho votaron en contra y Martín Louseau se abstuvo. Lo mismo sucedió con legisladores de PRO, como Luis Juez y Guadalupe Tagliaferri, entre otros.
Por otro lado, se aprobó la prórroga de la moratoria para que personas puedan jubilarse sin haber realizado los años de aporte que exige la Ley.
Además, el Senado también convirtió en Ley la declaración de Emergencia en materia de atención pública a las personas con discapacidad.