En la primera reunión del consejo directivo de Uader -el máximo órgano de cogobierno de la Universidad-, el 26 de febrero, se aprobó el pedido de licencia de Filipuzzi, luego de que el 15 del mes último, en su mensaje ante la Asamblea Legislativo, el gobernador Rogelio Frigerio anunciara la incorporación del rector al Gobierno.
En aquella sesión del Consejo Superior, el pedido de licencia de Filipuzzi el primer tema que se presentó fue el pedido de licencia por qué había sido convocado por el Ejecutivo. Luego de que se leyó la petición, se sometió a votación y se aprobó por la totalidad de los consejeros, según relató un consejero superior ante la consulta de Entre Ríos Ahora.
De todos modos la licencia de Filipuzzi no opera hasta que no se promulgue su Decreto de nombramiento, y por eso el vicerrector, Román Scattini, quien quedará a cargo de la Uader, aguarda esa decisión del Ejecutivo para quedarse al frente de la Universidad.
“La educación es una prioridad absoluta, no solo para nuestro gobierno sino para mi, personalmente. Por eso, decidí incorporar a Luciano Filipuzzi como secretario de Articulación Educativa, ya que es una persona con vasta experiencia en la materia y con gestión probada en la Uader, donde lideró un proceso de transformación impresionante”, anunció el gobernador Frigerio ante la Asamblea Legislativa.
“Queremos que vuelque su experiencia sobre todo en el desarrollo de las transformaciones de la gestión administrativa que necesita imperativamente el sector, y trabaje con una estructura mínima”, destacó.
De ese modo, a solo dos meses de haber asumido su segundo mandato como rector de la Uader, Luciano Daniel Filipuzzi se suma al Poder Ejecutivo y asumirá al frente de la Secretaría de Articulación Educativa, una estructura que se pensó para trabajar “codo a codo” con el Consejo General de Educación (CGE).
Entre Ríos Ahora.