“La Caja de Jubilaciones sigue siendo un problema para las arcas públicas; este año vamos a ejecutar casi 5 billones de pesos y el año que viene está proyectado en 6,4 billones. El 9% de eso es el déficit de la Caja de Jubilaciones, que este año estará en los 400.000 millones de pesos”.
Así lo precisó Dal Molín, quien comentó, además, que “hay analizar cuánto le salen a la provincia los jubilados del Banco de Entre Ríos y de Enersa, de los que nos hicimos cargo. Los nuevos empleados están aportando en otro lado, y creo que por ahí puede venir alguna modificación”.
También dijo que estima “que estaban esperando cerrar el convenio con la Nación -del que están muy avanzadas las gestiones- respecto de los dineros que Anses le debería enviar a la provincia por el año 2025, ya que eso también hace al déficit de la Caja”.
Aunque dijo desconocer cuándo ingresaría el proyecto de reforma a la Legislatura, el senador oficialista aseveró que el gobernador Rogelio Frigerio y su equipo “lo están trabajando; están en los trazos finos y hay algunas cuestiones que definir”.