El dirigente radical opinó que la alianza oficialista para octubre en Entre Ríos “no va a ganar por la situación general que vive la provincia; la policía está esperando para votar en contra; hay 'quilombo' con los docentes; hay 'despelote' en salud y en las universidades; Iosper; y el 'gringo' va a Vialidad a pedir un trabajo y no se lo hacen ¿De dónde van a sacar los votos?”.
Además, indicó que al panorama provincial “se suma la situación de la economía que va ‘para el traste’”, y precisó: “Uno no entiende mucho, pero vendieron 400 millones de dólares y el dólar se fue a 1505 y en Paraguay lo cambiaban a 1600”.
En otro tramo de sus declaraciones, advirtió que “no podés tener a (Néstor) Roncaglia que le compra botitas a los perros y le da 750 pesos por día a quienes hacen guardia ¿Qué no se van a cagar a tiros? Y, a eso, súmale que Roncaglia se va a China”.
Ante ese escenario, Schönfeld afirmó que “hay que ser corsario para ir a votarlos” y alertó que “la gente misma se le va a revelar porque todavía hay muchos radicales y no van a ir a votar una boleta en la que no existe el radicalismo, ese radicalismo que siempre defendió la educación y la salud pública, la seguridad y nos encargábamos de la ruralidad”.
Con ese diagnóstico, el intendente, finalmente señaló que “si el gobernador no tuerce dos o tres direcciones no va a ganar en octubre ni la reelección, si eso quiere. Si llega a ganar sin hacer cambios, hay que felicitarlo a Frigerio”.