La directora de Industrias Culturales y Creativas oriunda de María Grande cobra beneficio por desarraigo en Paraná

Según el Decreto 1477/2026 del gobierno provincial, María Rocío Rezett, percibe “el Beneficio de Compensación por Residencia" a partir del 11 de febrero de este año y "hasta tanto permanezca cumpliendo las funciones encomendadas u opere el vencimiento o interrupción del contrato de locación".

23 Jun, 2026, 12:58 PM
María Rocío Rezett, directora de Industrias Culturales y Creativas de la provincia.

La medida, de fecha 2 de junio de 2026 y publicada en el Boletín Oficial el viernes 19, establece: “Reconócese, a partir del 11 de febrero de 2026, el pago del Beneficio de Compensación por Residencia a la Directora General de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura, Sra. María Rocío Rezett, DNI N.º 33.313.631, designada por Decreto Nº 663 GOB, de fecha 01 de ABRIL de 2025, hasta tanto permanezca cumpliendo las funciones encomendadas mediante el citado acto administrativo u opere el vencimiento o interrupción del contrato de locación de inmueble, lo que suceda primero, de conformidad a los considerandos precedentes”.

Asimismo, se autoriza a “la Dirección General del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno y Trabajo a liquidar y hacer efectivo el pago a la Sra. María Rocío Rezett, por el importe del respectivo canon locativo acordado según el contrato de locación de inmueble hasta el monto mensual establecido de conformidad a lo dispuesto por el artículo 9º del Decreto Nº 770/00 SGG, modificado por el Art. 1º del Decreto Nº 364/24 MHF, para el periodo a contar desde el 11 de febrero de 2026 en adelante, y/o la norma que en el futuro lo modifique o sustituya, contra presentación de la documentación que acredite el pago al locador”. El decreto lleva la firma del ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

 

Rezett junto al gobernador Rogelio Frigerio

Rezett es oriunda de María Grande pero reside en Paraná. Además, es fundadora y directora de Hacemos Verde que se referencia como “un movimiento ciudadano de la Fundación Hacemos Argentina”, la cual fue promovida y dirigida hasta el año 2024 por el ex candidato a intendente de Paraná y actual secretario de Modernización de la provincia, Emanuel Gainza.

Temas

Gobierno Provincial Cargos