A partir de una denuncia de concejales de Colón, el 9 de febrero se dispuso formalmente una investigación, ordenándose diversas medidas probatorias para reunir documentación administrativa; informes de organismos nacionales, provinciales e internacionales; antecedentes registrales del vehículo involucrado; y constancias relacionadas con un siniestro ocurrido en territorio brasileño.
La presentación está vinculada al viaje de Walser junto a su esposa, Gimena Bordet y los hijos de ambos.
También, se investigan posibles maniobras de encubrimiento por parte de quien estaba a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal al momento de los hechos, Mariano Bravo.
Según los concejales, el vehículo oficial “fue desviado de su función legal con fines privados y vacacionales”. A su vez, señalan que “los daños de magnitud ocasionados en el accidente configuran un perjuicio patrimonial concreto al municipio, que debe ser determinado y resarcido”.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que la causa “se encuentra en etapa investigativa y que las medidas adoptadas apuntan a esclarecer los hechos denunciados”.
Las actuaciones fueron remitidas desde la Sub-Unidad Anticorrupción de Fiscalía de Paraná, donde se radicó la denuncia.