El Peronismo Amplio Renovador (PAR) fue presentado este fin de semana en La Histórica, donde confirmaron la continuidad dentro del Partido Justicialista (PJ). Entre los presentes estuvieron el senador y exintendente de la ciudad, Martín Oliva, y la excandidata a vicegobernadora por el PJ, Claudia Monjo.
“No nos vamos del peronismo. Nos quieren expulsar, pero el PJ no tiene dueños”, expresó el legislador. Claudia Monjo, en la misma línea, advirtió que “el rechazo a la Lista 10 fue un acto de miedo político. No quieren competencia interna”. Ambos cuestionaron la actuación de la Junta Electoral del PJ, pero ya no hablan de ruptura.
"Quién lo va a querer echar a Oliva si siempre se le dio un cargo para que haga política", expresó un referente de la costa del Uruguay.
Cabe recordar que, oportunamente, Oliva pretendió encabezar la lista de senadores nacionales de PAR marcando distancia de su jefe político, el intendente Eduardo Lauritto. Luego, se especuló con su participación en el espacio de José Allende, pero finalmente su nombre no apareció en ninguna de las nóminas presentadas.