El candidato a senador por la Alianza La Libertad Avanza (ALLA), Joaquín Benegas Lynch, defendió el ajuste del gobierno nacional: “En este año y medio de gestión se eliminaron 200 áreas estatales, 40.000 ñoquis se despidieron, eliminamos 18 fondos fiduciarios e hicimos más de 8.000 desregulaciones”.
En ese marco, sostuvo la idea de un “Estado austero para dar oxígeno al sector privado”. “Lo que necesitamos es sacar a la casta estatal, política, sindical y a la casta empresaria que ha vivido de la teta del Estado porque no sabe cómo competir, porque siempre necesita hacer lobby negociando con el Estado”.
Al respecto, dijo que si votan “esos ‘entrerrianos de bien’ que laburan, tienen Pymes, arriesgan su capital, que ponen el hombro todos los días, podemos hacer que esto sea una bisagra y que la luz esté más cerca”.
“Me sacaron de contexto”
Sobre su posición de privatizar la represa de Salto Grande y la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) manifestada días atrás en una entrevista periodística, el candidato libertario se quiso desmarcar: "Me sacaron de contexto”.
Aseguró que (el tema) “no es una prioridad para nada y no creo que a nadie le interese hablar de ese tipo de cosas cuando estamos pasando lo que estamos pasando en la Argentina y cuando hay tanto de raíz y tanto profundo para poder plantear. Nos estamos dirimiendo en un momento histórico".