En declaraciones a Radio Plaza , Salinas admitió que estos movimientos de funcionarios preocupan “muchísimo” y agregó: “Más por Sebastián, porque soy una persona muy agradecida con ‘Seba’. En el momento en que empezamos a armar La Libertad Avanza en Entre Ríos nadie quería ser candidato de Milei, nadie lo conocía, nadie le tenía fe, nos decían cómo íbamos a acompañar a ese loco, hasta que Seba se puso la camiseta, nos acompañó, recorrió la provincia, armamos La Libertad Avanza en Entre Ríos, fue la cara visible de la lista. Todo eso provoca un sinsabor, algo muy amargo, porque es una falta de respeto total a un gran trabajo que se hizo en Entre Ríos, y no solamente en Entre Ríos porque no olvidemos que La Libertad Avanza no existía en ningún lado, y fue un gran trabajo que hicimos todos de recorrer con nuestra plata, de hablar hasta con las provincias aledañas, invitando a sumarse, y así se armó La Libertad Avanza. Y Sebastián fue una persona que como conocía en su rubro a mucha gente y en el país, y aportó mucho a esto también. Por eso molesta mucho que hoy se olvidan de ese gran trabajo que hicimos un grupo de entrerrianos”.
En ese contexto, lamentó que “a nosotros nos pasó casi similar a lo que le pasa a Sebastián; de alguna manera los que iniciamos La Libertad Avanza no estamos hoy en La Libertad Avanza y están personas paracaidistas que cayeron a último momento”.
Confirmó asimismo que desde las autoridades nacionales “no te llaman, no se comunican, te enterás por los demás de las decisiones que toman. Así fue siempre, y me apena muchísimo”. “Creo que también tiene mucho que ver –y lo hemos hablado- que Seba se quedó muy solo, no con el grupo que a él lo potenció, porque nosotros con el grupo de Paraná lo potenciamos, lo llevábamos, lo acompañábamos, y creo que eso también fue lo que pasó. De alguna manera quedó muy solo, sin un grupo que siga fortaleciendo su figura. Yo soy muy agradecida a Seba porque es una persona excelente y es un compañero que nos acompañó y se jugó. Y esto molesta mucho, porque es una total falta de respeto”, definió.
Ante esto, la legisladora reveló: “La vinculación conmigo es distinta porque la rompí yo. En el último momento cuando estábamos ya finalizando las elecciones, el mismo día de las elecciones termina mi relación con Javier (Milei) porque él nos despide a todos los presidentes de partidos. El mismo día de las elecciones nos manda a todos los que éramos presidentes de los partidos que habían acompañado a La Libertad Avanza que ya no iba a necesitar de nosotros y al otro día sale ya en acuerdo con el PRO. Esto es algo que ninguno de los partidos lo contamos, lo dejamos pasar, e incluso a mí me trataron de traicionera, de que lo había dejado a Javier Milei y no fue así, sino que él dispuso que ya no necesitaba de los sellos políticos, y el que quisiera seguir acompañándolo podía hacerlo. Yo ahí puse un punto final porque le dije ‘con Macri yo no voy’, tengo muy mala experiencia de lo que fue su gobierno y no lo acompañé, y así casi todos los partidos nos bajamos”.
Agregó que “después de esto también fuimos ninguneados de la misma forma, nos trataron de traicioneros, pero no fue así porque nosotros éramos los dueños de los partidos y él dio ese puntapié final de una manera brusca, que hasta sentimos mal agradecimiento. Ni siquiera hubo un gracias. Entonces esto que hoy le pasa a Sebastián ya lo vivimos el mismo día de las elecciones. Es la forma en que ellos se manejan, lamentablemente”.
Por otra parte, planteó que el gobierno de Javier Milei “en muchas cosas se parece al gobierno de Macri, principalmente cuando toman decisiones tan bruscas con la discapacidad”. “Yo la bandera de la discapacidad siempre la tengo conmigo, yo llego a este lugar trabajando por los derechos de la discapacidad y en la parte social, cosa que sigo haciendo, aunque trato de no hacerlo tan público porque nunca hice política con la discapacidad y no quiero que hoy pase eso. Hoy desde mi lugar puedo generar mucha más ayuda y abrir otras puertas, pero trato de que no salga a la luz para proteger esto, porque nunca usé a una persona con discapacidad para hacer política, nunca muestro lo que hago por discapacidad, más allá de que siempre acompaño a mi hijo. Por eso cuando tocan este tema tan sensible, fue lo primero donde puse un parate, cuando en la campaña empezaron los rumores dije que ese es mi limite, y lo sigue siendo hoy. Y si bien en algunas comparto con Javier porque fue lo que dijo en campaña que iba a hacer, pero en otras no”, sentenció.