Luciano Filipuzzi reasume como rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Había pedido licencia para asumir como secretario de Articulación Educativa, una especie de satélite del Consejo General de Educación (CGE), organismo que por Constitución fija las políticas públicas en la materia.
Ese lugar creado y anunciado por el propio Rogelio Frigerio ante la última Asamblea Legislativa tiene como objetivo reforzar la gestión de Alicia Fregonese.
Filipuzzi logró conformar un equipo con recurso humano que lo venía acompañando en la gestión universitaria.
Sin embargo, con el correr de los meses el rector en uso de licencia decidió reasumir al frente de la casa de altos estudios, donde fue reelecto hace un año. No obstante, seguirá al frente de la reciente secretaría creada, que funciona en las instalaciones de la UADER, y ad honorem. El equipo que armó seguirá en las funciones otorgadas.
De los peronistas Filipuzzi es, sin dudas, el más importante de los que sumó el gobierno de Juntos por el Cambio a juzgar por la galería de nombres.
Filipuzzi, seguramente, no haya querido abandonar un centímetro una estructura en territorio y con un presupuesto autónomo a los delirios de Javier Milei.