A pocas horas del anuncio de la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), que reemplazará al Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), el funcionario corrió el eje de la discusión al desconocer que el Directorio era electo por los afiliados y apuntó contra los gremios: “La obra social no es de los sindicatos, es del pueblo, de la gente, de los beneficiarios, de todos los entrerrianos que pagan impuestos”.
En ese sentido, subrayó que la obra social de los trabajadores dependientes del Estado provincial y de los municipios “no es la caja o el botín de un sector”.
Troncoso insistió en que tiene que haber “un cambio cultural” y que a pesar de los cuestionamientos de los gremios, el gobernador Rogelio Frigerio “entiende que es bueno trabajar con sinergia con los representantes de los trabajadores”.
Para ministro, el proyecto de Ley de la OSER, es “muchísimo más ambicioso que la Ley vigente, que tenía una articulado bastante pobre y escueto y daba discrecionalidad a la administración”.