

El 23 de abril pasado, la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) envió una carta al interventor del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Mariano Gallegos, donde expresó la preocupación por las demoras en la carga de los códigos y valores del nomenclador acordado.
En la misiva, los representantes de Femer señalaron que, a pesar de sus esfuerzos por colaborar en la tarea, el proceso se retrasó “indefinidamente, lo que generó inconvenientes para los profesionales médicos y dificultades para los afiliados que requieren prestaciones”.
“Esta situación está generando importantes reclamos de nuestros profesionales y dificultades a vuestros afiliados, ya que no pueden brindarse prestaciones cuyos códigos no existen o se encuentran a valores arancelarios que no se actualizan”, indicaron en la carta remitida al interventor, Mariano Gallego.
En ese marco, la Federación solicitó “la pronta incorporación de todos los códigos del nomenclador y los valores pactados al sistema informático del IOSPER”, y enfatizó “la necesidad de respetar el acuerdo firmado entre ambas partes para evitar turbulencias en el normal desarrollo de los servicios prestacionales”.
Asimismo, la Femer reiteró la necesidad de imprimir “celeridad”, y advirtió: “La importancia de la colaboración entre las partes para garantizar la atención adecuada a los afiliados”.
Temas
CONVERSACIÓN
