

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, expresó su preocupación y rechazo ante el proyecto del Gobierno provincial que busca modificar profundamente la obra social de los trabajadores estatales, reemplazando a IOSPER por un nuevo organismo, denominado OSER.
Según relató el dirigente sindical, la alerta comenzó cuando el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, les comunicó la modificación del directorio. "Ya eso nos sorprendió porque no teníamos información sobre un cambio de nombre de la obra social, y los cambios son mucho más profundos y bruscos", manifestó.
Ante esta situación, ATE convocó de urgencia a la comisión directiva y se prevén reuniones con otros gremios de la Intersindical, este miércoles, para definir una postura conjunta. “ATE rechaza cualquier modificación de la Ley. Cuando termine la intervención, deben convocar a elecciones para que los trabajadores conduzcan su obra social”, remarcó Muntes, y enfatizó: “No es la obra social de todos los entrerrianos, es la obra social de los trabajadores del Estado provincial”.
Temas
CONVERSACIÓN
