

Luego de que el Tribunal Electoral de la UCR dio lugar la impugnación a Azcué por no cumplir los requisitos para ser candidato al Comité provincial, y la Justicia Federal ratificó la resolución, el dirigente aceptó las disposiciones pero consideró que la medida fue “lamentable y nociva”.
En ese marco, Azcué remarcó que la lista de unidad se había logrado “con equilibrio, consenso, juventud y experiencia, es decir, se tenía la posibilidad de mostrar un radicalismo de gestión”.
El intendente aseguró que no está enojado y que está enfocado en gobernar. “No nos importa estar cacareando en un café, hablando de teorías”, disparó.
Sin embargo, fue duro con quienes bloquearon la posibilidad de que presida la UCR de Entre Ríos y sostuvo que en su espacio son “gente equilibrada, racional”, que respeta el Estado de derecho, la democracia y creen “en desregular y bajar el gasto, pero sin desatender a los que están excluidos, tenemos una posición equilibrada, eso necesita el país”.
“No somos cómodos, lo más cómodo es quedarse en el Comité, pero nosotros no queremos eso, somos un partido que tiene rebeldía”, apuntó.
Azcué llamó “conservadores” a quienes frenaron su desembarco en la UCR provincial y afirmó que “no quieren la renovación, no quieren romper esquemas”.
Sobre su futuro político, dijo que esto fue “un contratiempo”. Y agregó: “Nuestro partido está renaciendo, hay un despertar y estas cosas nos sacuden y genera más rebeldía. No estoy enojado, me da más fuerza”, cerró.
Temas
CONVERSACIÓN
