

El proyecto se enfoca especialmente en la asignación por "ayuda escolar", que tiene como finalidad proporcionar un respaldo económico para la compra de útiles y materiales escolares, aliviando de esta manera la carga financiera que enfrentan las familias al inicio del ciclo escolar. La Ley actual contempla asignaciones por escolaridad primaria, media y superior, así como una asignación específica por ayuda escolar.
Además, busca actualizar y mejorar los montos de estas asignaciones, que perdieron valor en los últimos años debido a la falta de ajustes y al aumento del costo de vida. “La disparidad entre las asignaciones provinciales y las que otorga Anses a nivel nacional es notable, lo que afecta directamente a las familias entrerrianas”, destacó Zoff quien precisó: “Ahora es totalmente discrecional, lo fija el Poder Ejecutivo, y con este proyecto se pretende fijar un piso, que la ayuda escolar no pueda ser inferior al diez por ciento del haber mínimo”.
Asimismo, se alinea con los principios de igualdad y no discriminación establecidos en la Constitución Nacional y en Leyes provinciales que protegen los derechos de niños, niñas y adolescentes. Zoff enfatizó que garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación es fundamental para construir una sociedad más justa e igualitaria.
“Es esencial que el Estado adopte medidas concretas que eliminen las barreras que impiden a los niños y adolescentes acceder a la educación, ya sea por razones económicas, sociales o geográficas”, destacó la diputada.
Temas
CONVERSACIÓN
