

En la misiva, el militante argumentó que Azcué no reúne los requisitos establecidos: “Creo Gringo, en el deber de avisarte, que cumpliendo los mandatos morales que mi formación ha forjado, debo impugnar tu candidatura, dirán los jueces cuál es la razón legal que te asiste o no, a la pretensión, que a tu modo de ver es legítima”.
En ese marco, indicó que “tu carrera política cuyos logros nos hacen optimistas, tu edad nos hace optimistas y tu aspiración nos hace optimistas, mas… no reunir los requisitos de Carta Orgánica o doblarla a los intereses del caso es un pecado original”.
Asimismo, precisó: “De público y notorio no cumples los cuatro años ininterrumpidos de afiliado a la UCR (según artículo 26 de la Carta Orgánica de la UCR), intentaste en el intervalo colaborar con la Justicia con el sano propósito y logro de precisamente hacerla más justa, luego retomaste el rumbo político obteniendo nada más y nada menos que la intendencia de la ciudad entrerriana con más problemas, a los que seguramente estás abocado ciento por ciento en lo que te corresponde, a solucionarlos”.
“Tu antigüedad no es continua, para ejercer la Fiscalía -de lo cual por lo que sabemos podemos orgullecernos- debiste renunciar al partido, de no ser así todas tus intervenciones podrían sufrir la revisión por falta de imparcialidad”, subrayó.
Para el militante, la presidencia de la UCR “debe ser ejercida con autonomía de otros intereses, no puede ejercerse plenamente cuando el gobierno Provincial y Nacional sabe que tiene de rehenes a los concordienses, me pregunto ¿Cuál será el interés primordial tuyo, los vecinos de Concordia o los afiliados a la UCR? ¿U obedecer las necesidades del Gobierno?”.
“Es evidente la necesidad que tenemos de completar los mandatos, es decir que cumplas con Concordia, mira al otro Gringo Galimberti, interrumpiendo mandatos a conveniencia, siendo Intendente y Presidente del Partido, fue más Intendente que Presidente (Frigerio ministro mediante), luego cortó la Intendencia para ser Diputado y luego cortó diputado para ser empleado de la administración LLA. De ninguna manera creo seas ese tipo de persona, pero te traigo el ejemplo que sirve para todos los candidatos que tienen mandato de sus pueblos y que pueden sentirse ‘apretados’ por el gobierno provincial o Nacional por Resoluciones que deben tomar como autoridad en nuestra UCR”, subrayó.
CONVERSACIÓN
