

Casaretto enfatizó la contradicción en la admiración de Milei por Trump y la falta de medidas para proteger la industria nacional.
“Es algo que complica el comercio internacional”, sostuvo Casaretto en relación con el anuncio de Trump, y señaló que mientras el mandatario estadounidense impone aranceles adicionales para resguardar a su industria y a sus trabajadores, Milei promueve la liberalización comercial sin restricciones. "Nosotros tenemos un presidente que abre los mercados, libera la entrada y salida de bienes, y se vanagloria de que haya una gran cantidad de productos importados, lo cual es muy malo para la industria nacional", agregó.
El exdirector de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) advirtió que la apertura indiscriminada perjudica la producción local y el empleo: "A veces uno cuando compra algo barato dice que está bueno, pero si desplaza la producción nacional, es una industria menos en Argentina, es menos empleo para los argentinos".
Casaretto recordó que Estados Unidos ya había aplicado aranceles a sectores como la industria siderúrgica y el aluminio, y descartó que la relación de Milei con Washington pueda revertir estas decisiones. "No hay que hacerse ninguna expectativa de que ningún viaje de Milei va a cambiar esto", sentenció.
Finalmente, instó al mandatario argentino a reconsiderar su postura: "Milei ha viajado, no sé, diez veces a Estados Unidos desde que es presidente; más que mirarlo para pedir dólares prestados al Fondo Monetario, debería mirarlo en esto, que es la defensa de la industria nacional".
CONVERSACIÓN
