La falta de certezas del año académico 2026 en Institutos de Formación Docente generó cruces entre Miranda, Arévalo y Oviedo, ya que la senadora provincial peronista negó el cierre luego de un encuentro que mantuvo con el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso. En el mismo sentido se expresó la directora Departamental de Escuelas de La Paz, Alejandra Marusich: “Esta versión surgió de la interna gremial que deben aclarar ellos”, dijo, en clara referencia a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
En ese marco, Arévalo (PJ) expresó: “No solo como intendente sino como vecino e hijo de una docente que pasó buena parte de su vida por esta casa de estudios, debo expresar mi preocupación por el mero hecho de la posibilidad de que el instituto se vea modificado en su funcionamiento, después de tantos años de formar docentes y técnicos”.
Por su parte, la presidenta del Comité Provincial de la UCR e intendenta de Federal, Alicia Oviedo, mostró su preocupación por el futuro de la educación superior. “Hoy, ante la preocupación que atraviesan muchos Institutos Superiores de la Provincia, sostengo que toda política educativa debe construirse con diálogo, planificación y criterios pedagógicos, garantizando continuidad, calidad y presencia territorial”, señaló.
También se expresó la diputada provincial Silvia Moreno (PJ): “La incertidumbre que están padeciendo la comunidad docente, sus familias y estudiantes es realmente preocupante”.
En tanto, la conducción provincial de Agmer se declaró en “alerta” ante lo que consideró como “desmantelamiento” de la educación superior.