

Por medio de sus redes sociales, Pereira afirmó: “Atilio, tu espacio político conduce la UCR de Entre Ríos desde hace quince años y criticás al Tribunal Electoral elegido por dos tercios del Congreso como si no tuvieras nada que ver”.
“Si algo faltaba era que el dirigente partidario más beneficiado desde 2009 cuestione a los jueces partidarios por hacer cumplir la Ley, esa que hace que ‘naides sea más que naides’”, subrayó.
“Atilio Benedetti: te pido responsabilidad, lo que acabás de hacer es muy peligroso para la institucionalidad partidaria. No hay libertad sin Ley”, avisó el ex presidente del Comité Capital de la UCR.
¿Qué dijo Benedetti?
El diputado nacional visitó este lunes al intendente de Concordia para manifestarle su apoyo y solidaridad frente a lo que consideró “un hecho que evidencia que nuestro partido, en ocasiones como esta, demuestra estar desactualizado e impedido de interpretar las demandas actuales de los entrerrianos”.
“El Tribunal ha impedido que el radicalismo provincial sea conducido por el dirigente que, después de 40 años de peronismo, logró llevar a nuestro partido a gobernar nada menos que la ciudad de Concordia”, expresó Benedetti.
El diputado recordó que la impugnación se fundamenta en un requisito de la Carta Orgánica de la UCR, que establece un plazo mínimo de antigüedad como afiliado para ocupar dicho cargo. “Está claro que el Gringo (Azcué) tomó la decisión de desafiliarse del partido cuando se incorporó a la Justicia Provincial, y que se volvió a afiliar al regresar a la actividad política. Su vocación radical estuvo siempre presente, desde muy joven”, sostuvo Benedetti.
Temas
CONVERSACIÓN
