

El gobierno provincial “no está muy activo, ya que inició el mandato el 10 de diciembre de 2023, pero todavía no se ve una gestión operativa”, dijo Parera. En ese marco señaló: “Vemos distintas cosas como una reversión del dicho ‘haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago’, a un dicho ‘cree lo que yo muestro en redes, pero no lo que yo hago’. Sinceramente no hemos tenido diálogo y no creemos que sea el camino correcto el de la sobreexposición en redes sociales de ideas o una campaña permanente para poder llevar adelante una provincia".
“Uno recorre las rutas, y ya se reactivaron como tres o cuatro veces la obra pública, pero las máquinas están paradas, donde hay pocas máquinas están paradas y no se observan avances, solo basta con recorrer el territorio".
"He escuchado declaraciones del gobernador de que todos los que piensan más o menos igual tienen que estar juntos y la verdad que nosotros no coincidimos en que hay que pegarle a los jubilados, quitarle los remedios, ni cuestiones similares".
Diálogos de cara a las elecciones
El FEF “es una alternativa a la consideración de los entrerrianos", sostuvo Parera, quien recordó que en las elecciones se han presentado solos pero también en frentes.
Sin embargo, remarcó: "Hoy la situación es otra, las reglas electorales son distintas a las que se venían desarrollando. El año pasado se reformó la ley electoral a nivel nacional y esta elección va a ser la primera elección que vamos a tener boleta única, con lo cual todo lo que era complicado por el costo de las boletas, de la fiscalización o la logística por lo que eso generaba o insumía, ahora queda totalmente suprimido. Creo que va a ser una elección donde se van a priorizar mucho más las ideas que las estructuras partidarias tradicionales".
Consultado sobre si ya existe diálogo con algún partido, el dirigente expresó: "Nuestra vocación es frentista. Hemos establecido diálogos, todo el tiempo estamos dialogando con dirigentes, con gente del Partido Justicialista que hoy está gobernando localidades. Pero muchas veces mantenemos reuniones con compañeros, compañeras, y con personas que no están en la militancia activa, ni tampoco tienen una ideología política definida, vemos que hay un espacio de gente que no se siente representada por ningún partido o agrupación política que esté fanatizada con una ideología", señaló.
"Hoy tenemos la posibilidad de jugar la elección solos, no pasar por ninguna interna, ir directamente a octubre y por suerte el legado de (Jorge) Busti está muy vivo en todas las comunas, pueblos y ciudades de Entre Ríos y en cada una siempre hay un representante del FEF y cada vez se van sumando más todavía", dijo el dirigente.
CONVERSACIÓN
