

A través de una carta, le solicitan al gobernador Rogelio Frigerio que interceda ante los legisladores nacionales para que voten a favor de la Ley de Emergencia Pediátrica.
La iniciativa comenzaría a discutirse mañana en la Cámara de Diputados de la Nación, junto a otros proyectos que incomodan al gobierno de Javier Milei.
En la misiva se indicó: “Durante el 2024 el Hospital Garrahan asistió 8.350 consultas de pacientes de la provincia de Entre Ríos en el área de consultorios externos, recibió a 516 pacientes que egresaron del área de internación, brindó atención a 822 niños y adolescentes en sesiones del Hospital de Día y realizó 1.606 teleconsultas a través de la Oficina de Comunicación a Distancia”.
“Estas cifras no sólo evidencian el alto nivel de derivación desde su provincia hacia nuestra institución, sino también la necesidad de garantizar, con carácter de urgencia, respuestas concretas para una población pediátrica que enfrenta diagnósticos y tratamientos de alta complejidad”, agregaron.
Consideraron que “declarar la emergencia en salud infantil no es una opción, sino una necesidad impostergable”.
En este sentido, solicitaron a Frigerio “que interceda activamente para que los legisladores nacionales por la provincia de Entre Ríos acompañen dando quórum en la próxima sesión de Diputados del 6 de agosto y voten a favor de la Ley”.
El proyecto propone declarar la emergencia sanitaria de la salud pediátrica y de las residencias nacionales en salud de la República Argentina por el término de dos años.
Temas
CONVERSACIÓN
