Según los registros informados por la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) y por los profesionales afectados, la Obra Social de Entre Ríos (OSER) abonó hasta la fecha el 50 % de las prestaciones de internación correspondientes a agosto de 2025, el 75 % de las prestaciones ambulatorias de agosto de 2025, y solo el 35 % de las prestaciones ambulatorias de septiembre de 2025.
En ese marco, la FEMER resolvió “sostener la atención médica, priorizando a los pacientes y resguardando -al mismo tiempo- el derecho de los profesionales a percibir una retribución acorde a su trabajo”.
Además, el Círculo Médico de Paraná reafirmó que continuará impulsando todas las gestiones necesarias para asegurar el derecho de los médicos a una justa retribución, condición indispensable para sostener la calidad de la atención en el sistema de salud: “Nuestra prioridad es defender la labor profesional y, al mismo tiempo, evitar que esta situación impacte en los pacientes. Es fundamental contar con un financiamiento responsable y previsible que garantice la continuidad y calidad de la atención médica”, expresaron.