

A pesar de su discurso de ajuste, el Ejecutivo crea nuevas estructuras para ampliar la planta de funcionarios políticos. Primero creó la Secretaría de Articulación Educativa para colocar a Luciano Filipuzzi, quien era rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Ahora, pone en marcha la creación de la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana.
El nuevo organismo estará integrada por: Coordinación de Planificación y Gestión; Dirección de Canales de Atención Pública; Coordinación de Espacios de Atención Ciudadana; Dirección de Formación y Transformación Pública; Dirección de Vinculación Ciudadana.
La oficina deberá “promover una cultura organizacional basada en la excelencia, la inclusión y la colaboración” y “fomentar la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones públicas”. Asimismo, impulsará “la cultura de participación para fortalecer el compromiso ciudadano con la gestión pública”.
En cuanto a “garantizar la calidad en los servicios”, la Secretaría diseñará e implementará “políticas públicas orientadas a garantizar un gobierno cercano, transparente y eficiente”. Además, propondrá “iniciativas legislativas en materia de participación ciudadana y modernización administrativa”. También, impulsará “la modernización y eficiencia administrativa mediante la digitalización de trámites y la simplificación de procesos para agilizar la atención y mejorar la accesibilidad” y “facilitará el acceso a información pública clara y actualizada”.
CONVERSACIÓN
