

El Sindicato de Empleados de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (SEOPSER) emitió un comunicado en el que se repudió la decisión del Gobierno Provincial de avanzar con una reforma inconsulta del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), que asiste a los trabajadores estatales de la provincia. Adelantaron que “frente a esta grave situación, iniciaremos todas las gestiones necesarias para detener este atropello institucional”.
En el comunicado, se sostuvo que “desde SEOSPER, organización sindical que representa a las trabajadoras y los trabajadores del IOSPER, manifestamos nuestro más enérgico repudio a la decisión del gobierno provincial de presentar, de manera arbitraria, inconsulta y antidemocrática, un proyecto de ley que pretende eliminar al IOSPER y reemplazarlo por un nuevo ente denominado Obra Social de Entre Ríos (OSER).
También aclararon que “este anuncio, realizado en conferencia de prensa por autoridades del gobierno provincial, se hizo a espaldas de los trabajadores, sin diálogo previo, sin participación de los sectores involucrados y sin ningún tipo de consulta al gremio”. Añadieron que “lo que está en juego no es sólo una estructura institucional, sino los derechos de miles de trabajadores de la provincia y, sobre todo, la atención de salud de sus familias”.
En el comunicado se manifestó la preocupación por “la estructura funcional, el trabajo de los compañeros y, en nuestra doble condición de trabajadores y afiliados de la obra social, nos preocupa la falta de convocatoria para la elaboración del proyecto”.
Temas
CONVERSACIÓN
