

El respaldo de Filipuzzi a Frigerio dio sus frutos. El rector de UADER con licencia en la Casa de Altos Estudios fue, finalmente, designado como coordinador de la Secretaría de Articulación Educativa, una nueva dependencia dentro del Ministerio de Gobierno y Trabajo, con el objetivo de “mejorar la coordinación de las políticas públicas en materia educativa”.
El posicionamiento de Filipuzzi cosechó, en su momento, fuertes críticas dentro de UADER, donde un grupo de docentes cuestionó la posición y promovió un fuerte debate sobre la posibilidad de impulsar un juicio académico. Sin embargo, Filipuzzi salió ileso del escándalo y ahora asumirá en la nueva Secretaría, que tendrá como función "asesorar al Poder Ejecutivo en todo lo concerniente a la política educativa de nuestra provincia, sirviendo además de enlace entre el Poder Ejecutivo y los distintos actores del sistema educativo provincial".
La dependencia pretende “fortalecer la planificación y el desarrollo educativo en la provincia”, en articulación con el Consejo General de Educación (CGE), restándole poder a la actual titular del organismo, Alicia Fregonese.
Si bien Fregonese no fue corrida de su cargo, quedó prácticamente anulada ante la conformación de la nueva Secretaría, en el marco de la reestructuración en el Gobierno de Frigerio, que evitó correr funcionarios de primera línea para evitar el desgaste público de su gestión.
Temas
CONVERSACIÓN
