

La semana pasada el Banco Central de la República Argentina emitió una resolución (“A” 8260/2025) que autoriza a que las autoridades financieras puedan adquirir títulos de deuda pública emitidos por la provincia de Entre Ríos por una suma de 120 mil millones de pesos.
Consultado en una entrevista en Canal Once sobre si el gobierno provincial tiene previsto utilizar esa deuda, el gobernador Rogelio Frigerio confirmó que su administración se prepara para colocar bonos en el mercado externo. "Estamos haciendo todos los deberes para salir al mercado en el mes de septiembre", manifestó el mandatario.
El candidato a diputado nacional por el PJ, Guillermo Michel, había anticipado que el gobierno provincial estaba trabajando en un endeudamiento de 300 millones de dólares. “Ya sondearon a bancos afuera”, dijo.
Este lunes el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Fabián Boleas, difundió un texto titulado “Construyendo reputación”, que podría leerse como un pliego para presentar en cualquier entidad crediticia. En el mismo el funcionario se jacta de haber pagado el tercer servicio de intereses y capital del bono internacional colocados por la gestión anterior, lo que es “indispensable” para “generar confianza hacia adentro y hacia afuera de la provincia” y “estar mejor posicionados a la hora de conseguir financiamiento” y “obtener crédito”.
CONVERSACIÓN
