

En la noche del lunes, el gobierno provincial convocó a rueda de prensa sin detalles de lo que iba a anunciar. La intriga rondó hasta la mañana de este martes, donde, con música tenue, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja, se hizo la conferencia, en la que Frigerio compareció ante la prensa y anunció su pedido a la Legislatura: la “nulidad” de los contratos cuestionados en la causa que investiga supuestas irregularidades en contrataciones en la Legislatura, desde 2008 a 2018.
La medida fue poco clara y dejó más dudas que certezas. Muchos de los presentes interpretaron el anuncio como “mero humo” en el creciente "clima electoral".
“Estamos analizando los contratos de la Legislatura con responsabilidad y hemos decidido reducir a la mitad los contratos existentes”, explicó y señaló: “Solicitamos a la Cámara de Diputados que dispongan la nulidad de estos contratos”. Este proceso se llevará a cabo en paralelo a la investigación judicial en curso.
“No queremos reemplazar a la justicia, pero la política no podía quedarse de brazos cruzados. Hemos decidido tomar cartas en el asunto”, concluyó.
CONVERSACIÓN
