Este martes se realizaron 33 allanamientos en la causa que investiga el presunto lavado de dinero en la empresa Sur Finanzas. El objetivo fue la búsqueda de documentación concordante sobre presuntas irregularidades en préstamos y contratos con varias instituciones. El operativo incluyó al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza y los estadios, oficinas y sedes de 17 clubes.
La causa por supuesto lavado de dinero comenzó semanas atrás y puso en el foco al presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia, por posibles vinculaciones con la empresa cuestionada. En ese marco, el gobernador Rogelio Frigerio habría marcado distancia del dirigente con quien había mantenido un encuentro en el que abordaron proyectos deportivos y sociales planificados en la provincia y se refirieron al presente del fútbol entrerriano y sus representantes. De la reunión participó también el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello.
“Me reuní con @frigeriorogelio para hablar, entre otros temas, de los proyectos deportivos y sociales que tiene planificados para la provincia de Entre Ríos. Un placer haberlo recibido en el predio de los Campeones del Mundo”, publicó Tapia, en ese momento, en su canal de la red social X, compartiendo una imagen del encuentro que fue replicada en diversos medios de comunicación de la provincia.
Me reuní con @frigeriorogelio para hablar, entre otros temas, de los proyectos deportivos y sociales que tiene planificados para la Provincia de Entre Rios Un placer haberlo recibido en el predio de los Campeones del Mundo. pic.twitter.com/skUR0Gn5dU
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) July 22, 2025