

En el desfile militar que se realizó hoy en la plaza de Armas del Comando de la Segunda Brigada Blindada en Paraná, el gobernador se comprometió a trabajar para que el reconocimiento de los veteranos se traduzca en “apoyo y hechos concretos”. Recurrente en su discurso fundacional indicó: “El año pasado, cuando asumimos, decidimos ponernos en marcha para atender el reclamo de muchos veteranos de Malvinas que durante años no habían sido escuchados y logramos avances importantes”.
Frigerio mencionó que “33 veteranos estaban en condiciones de acceder a la obra social, pero no se resolvía esta deuda histórica. Algo muy grave, ya que lo que más necesita una persona, en especial a medida que avanza su edad, es poder cuidar su salud”. En ese sentido, dijo que “gracias a gestiones rápidas, se logró resolver esta situación, beneficiando no solo a los veteranos, sino también a sus familias”.
Por otro lado, se comprometió a abordar otros temas importantes para los veteranos, como “las pensiones de veteranos en duda que aún no tienen acceso a este derecho” y “la situación de los que hoy todavía no cuentan con su vivienda propia”. “Estamos haciendo todas las gestiones para darles respuestas en el corto plazo”, aseguró.
En ese marco, Frigerio reafirmó su compromiso y el de su equipo con la causa Malvinas: “Quiero invitar a todos los presentes y a todos los entrerrianos a reavivar esa llama solidaria que la guerra de Malvinas supo despertar en los argentinos. Ese espíritu de camaradería y de compañerismo que tuvieron no solo los soldados en nuestras islas, sino también todos los ciudadanos que estábamos siguiendo el minuto a minuto de la lucha de nuestro país”.
CONVERSACIÓN
