

"Creo que tengo la misma mirada que la gran mayoría de los entrerrianos, en el sentido de que quiero que al Gobierno nacional le vaya bien. No hago una especulación política, partidaria, personal o ideológica. Quiero y necesito que al Gobierno nacional le vaya bien para que nos vaya bien a los entrerrianos, todo lo demás es secundario.
Y todo lo que pueda hacer o mi gobierno pueda hacer para que a la Argentina le vaya bien, lo vamos a hacer. No importa si eso está en línea con mis intereses personales, políticos, partidarios, eso es totalmente secundario", afirmó.
Consultado sobre si la estrategia de acompañamiento por convencimiento ha dado frutos en términos concretos, respondió: "Lo que pasa es que para contestarle eso, detrás del acompañamiento que hemos tenido en algunas políticas públicas nacionales, tiene que haber existido un toma y daca. La verdad es que mis convicciones no las negocio. Mis convicciones son genuinas. Yo apoyo lo que creo que está bien. Si no apoyara lo que creo que está bien, porque no me dan algo a cambio, estaría traicionando a mis convicciones. Y yo nunca lo voy a hacer".
"Yo creo que hubo resultados. No son los resultados que yo espero, no son los resultados con los que me conformo. Sigo dando la pelea en todos los planos, en los planos políticos, en el plano judicial, por primera vez. Cuando no hay posibilidad de solución desde lo administrativo, desde lo político, hemos recurrido al lugar que corresponde que es la Corte Suprema de Justicia. Nunca antes lo había hecho la provincia. Sí lo hicieron Córdoba y Santa Fe, y han recibido mucho más que lo que recibimos nosotros. Así que ese error yo no lo voy a cometer", agregó.
Designaciones en la Corte
Respecto de las designaciones de los jueces Manuel García Mansilla y Ariel Lijo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, señaló: "No me he dedicado a analizar los pliegos, no he analizado tampoco las audiencias y los aportes a favor o en contra que ha recibido cada juez. No he tenido tiempo de dedicarme a eso. Confío en el criterio de nuestros legisladores nacionales".
Temas
CONVERSACIÓN
