

La diputada nacional Carolina Gaillard, quien integra la comisión investigadora que buscará determinar si el presidente Javier Milei tuvo algún grado de responsabilidad o involucramiento en la posible estafa de la criptomoneda $Libra, señaló que “el objetivo final es presentar un informe al Pleno de la Cámara y a la justicia”.
La comisión se reunirá el miércoles a la mañana: “Lo primero que tiene que hacer es elegir las autoridades y, en segundo término, aprobar un Reglamento de funcionamiento. Una vez elegidas las autoridades, que eso va a ser lo complejo porque la comisión está empatada 14-14 por la integración que hizo el presidente de la Cámara, Martín Menem; va a ser muy difícil salir de ese empate”. En ese marco, desde Unión Por la Patria se plantea que la comisión “tiene que estar presidida por alguien de la oposición”.
Para la legisladora, la ciudadanía “tiene que saber porque la Justicia argentina tiene mucho descrédito y si bien dice estar investigando, amerita una investigación para determinar las responsabilidades políticas que tiene el presidente Javier Milei y su entorno por un hecho gravísimo que se consumó con un tweet de él que produjo que muchas personas resulten damnificadas con una estafa, ya que la publicidad hizo subir el valor de una moneda que después terminó siendo una estafa”.
Al respecto, subrayó que desde Unión por la Patria promueven “que se investigue y determine las responsabilidades”, y agregó: “Creemos que el resultado de la investigación tiene que estar a disposición de la ciudadanía para que se sepa realmente qué ocurrió”.
CONVERSACIÓN
