

Para la dirigente, si la alianza con LLA “es por lo numérico para que no gane el kirchnerismo es lamentable, si no es político es más lamentable todavía viniendo de un partido político. No es cuestión de hacer acuerdos con gente que no tiene nada que ver con nosotros o para simpatizarle al gobernador o para decir que ganamos una elección o para plantear que es esto o el kirchnerismo, porque eso es una mentira. El kirchnerismo acá nunca fue fuerte, solamente hubo un atisbo con Sergio Urribarri cuando fue gobernador con el famoso sueño entrerriano al que el único que le dio apoyo fue (Julio) De Vido, más allá de eso no hay otra cosa. Eso es un cuco con el que nos quieren corren por izquierda, es una barbaridad decir que somos nosotros o el kirchnerismo. Creo que de ninguna manera es así”.
En ese marco, apuntó: “No todos los afiliados nos apoyan, no todos coinciden el 100 por ciento con nosotros, pero sí la gran mayoría no quiere saber nada porque coinciden con nosotros en que es un partido que está gobernando a billetera y látigo y que en su ideario no tenemos nada en común. Esto lo ve cualquier afiliado, no tenemos nada en común, somos todo lo contrario”.
En cuanto al descontento que expresan algunos dirigentes de la línea oficialista ante la alianza con LLA, Herzovich advirtió que “quienes firman el acuerdo con La Libertad Avanza y embarca en esta aventura a la UCR se tendrán que hacer cargo de lo que hicieron en nombre de todos nosotros. No sé los odios de cada uno. Nosotros trabajamos en equipo, recorremos la provincia, estamos haciendo una cosa muy sencilla, histórica en la UCR que es el mano a mano”.
CONVERSACIÓN
