

Goldín fue uno de los jefes comunales que se sumó a las filas frigeristas al comienzo de la gestión. Ahora, ante un inminente acuerdo electoral con La Libertad Avanza, advirtió que no militará para quien lo dejó sin trabajo tras el cierre de Caminos del Río Uruguay: “Con Frigerio todo, con Milei nada”.
“No pienso mover un dedo para militar al que me dejó sin trabajo”, señaló. Hasta hace unos meses, Goldín era empleado de Caminos del Río Uruguay. La gestión libertaria decidió dar de baja la concesión de las rutas nacionales y la empresa, sin el negocio, dejó cientos de empleados en la calle que no cobraron indemnización. El intendente culmina mandato en 2027 y entre sus planes estaba volver al Peaje desde donde surgió su candidatura y donde se desempeñaba con supervisor. Ahora, una posibilidad es volver al llano y sin trabajo.
Goldín contó que compartió su inquietud con el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, quien lo acercó a la gestión provincial. “Le comenté al ministro que no los quiero a los libertarios”, aseguró. Además, aclaró que nunca se alejó del peronismo y que su identidad no cambió a pesar de su acercamiento a Frigerio. “Frigerio me cumplió con todo y yo a él le soy leal. Pero les dije que los violetas son mi límite”, repitió.
Aunque en su acercamiento a Juntos fue crítico de Bordet, Goldín rescata la gestión de Adán Bahl y el vínculo que tiene con él. Ante la disyuntiva de acompañar al exintendente de Paraná en su militancia para octubre en la boleta del PJ, Goldín aseguró que aún no lo resolvió pero que es una opción que está considerando ante la posibilidad de un acuerdo entre el PRO y LLA.
CONVERSACIÓN
