

En el marco del proceso electoral en ciernes y el debate interno que atraviesa el Partido Justicialista, la diputada nacional Carolina Gaillard manifestó su voluntad de ser candidata a diputada o senadora nacional, y así poder continuar su mandato en el Congreso que finaliza en diciembre. En caso de repetir, sería su cuarto mandato como legisladora nacional.
“Me gustaría ser considerada para continuar mi mandato. Me encantaría. Eso depende de mi partido”, expresó en declaraciones a Radio Plaza.
“En esta elección se eligen diputados y senadores de la provincia con un sistema diferente que es la boleta única, con lo cual no es una elección más: pesa mucho el partido sino también quiénes son los candidatos que se eligen; va a estar la foto del candidato”, afirmó.
En esa línea, Gaillard marcó diferencias con el sector del peronismo que conforman los intendentes Rosario Romero, Eduardo Lauritto, Adrián Fuertes, Gustavo Bastián, Mauro Díaz Cháves y Daniel Arévalo, entre otros. “Hay una mirada más conservadora o más territorial, y otra mirada que también es territorial pero piensa un peronismo más dinámico, más disruptivo y claramente opositor a las políticas de Milei. Esa es la diferencia, no porque el otro sector no sea opositor, sino que el sector en el cual yo estoy enrolada cree que hay que hacer una oposición explícita a las políticas del gobierno de Milei y de Frigerio”, aseveró.
Previamente, señaló: “Hay sectores y eso tiene que ver con la mirada que tenemos y analizamos la etapa actual”.
“La mirada de los intendentes de representación de la territorialidad y de ver cómo se arma una lista representando a los distintos departamentos y las intendencias que tienen mayor cantidad de habitantes. Ese podría ser un criterio. También es cierto que no es lo mismo cuando se eligen cargos locales, y se tiene que llevar adelante la gestión con el vecino, día a día, que cargos de representación en el Congreso. Me parece que eso también tiene que pesar: quiénes son los compañeros del peronismo que mejor nos van a representar en el Congreso, de acá en adelante, en un gobierno de MIlei donde se está desmantelando el Estado prácticamente y donde Kristalina Georgieva dijo que hay que votar a Milei”, continuó.
“Aspiro a que se tengan en cuenta y se integren las diferentes miradas dentro del peronismo”, expresó.
CONVERSACIÓN
