Diferentes actores políticos de Entre Ríos manifestaron sus condolencias ante la muerte del Papa Francisco.
El gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, manifestó que Bergoglio fue “un argentino que dejó una huella profunda en el mundo”, y aseguró que “su mensaje de humildad, cercanía y esperanza permanecerá por siempre”. En ese sentido, deseó: “Que en paz descanses, Papa Francisco”.
La vicegobernadora, Alicia Aluani, consideró que este lunes "es un día muy triste para el mundo y en particular para nuestro país", ya que "el Papa Francisco nos deja un legado de compromiso por la paz y en favor de los más vulnerables".
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, expresó: “Falleció el Papa Francisco, nuestro querido Jorge Bergoglio, quien destacó por su compromiso con los humildes, por su cercanía con los que sufren, por su sencillez y compromiso social, hasta sus últimos mensajes. QEPD”
Por su parte, la ex vicegobernadora actual diputada provincial, Laura Stratta, apuntó que la muerte del Papa Francisco “deja al mundo sin una voz necesaria en los tiempos tan duros que vive la humanidad. Nuestra tristeza hoy es muy grande, aunque nos consuela saber que su misión fue cumplida”, y agregó: “Fue el Papa que habló de los marginados, los pobres, los perseguidos, los migrantes… confrontó con el poder siendo un faro de verdad y empatía en un mundo de cinismo e indiferencia”. En ese marco, precisó: “Francisco fue un orgullo para todos los argentinos y un auténtico cristiano que luchó cada día para hacer de nuestra Casa Común un lugar mejor para todos. Su legado es enorme y su recuerdo será imborrable”.
El ex gobernador de Entre Ríos y actual diputado nacional por el Partido Justicialista, Gustavo Bordet, comentó en redes: “El mundo despide a un líder espiritual que hizo de la humildad, el amor y la justicia social su bandera. Su prédica fue un faro en tiempos de oscuridad: nos enseñó a construir puentes, no muros; a escuchar al otro, no a los profetas del odio. Como alguna vez dijimos, elegimos quedarnos con su mensaje de unidad y esperanza. En momentos como este, su legado nos convoca a renovar el compromiso con una sociedad más justa, solidaria y humana. Q.E.P.D., Santo Padre”.
El diputado nacional, Tomás Ledesma, indicó: “Hasta siempre al tipo que se animó a dar las discusiones que nadie se animaba a dar en la iglesia católica. Al papa más humano y terrenal de los últimos tiempos. Sin dudas que tenía que ser argentino. Francisco, gracias por y para siempre”.
El diputado provincial, Enrique Cresto, manifestó su “profunda tristeza por la partida del Papa Francisco”, y precisó: “Nos dejaste un legado de amor, paz y humildad. Tu luz seguirá guiándonos desde lo alto. Gracias por enseñarnos con el ejemplo. Te vamos a extrañar siempre”.
En tanto, el referente peronista y exdirector general de Aduanas, Guillermo Michel, dijo en twitter: “Hoy despedimos al primer Papa latinoamericano. Un argentino sencillo, profundo, comprometido con la justicia social y la paz. Francisco caminó al lado de los más humildes y llevó la voz de América Latina al mundo. Nos queda su ejemplo”.