

El oficialismo alineado con Frigerio evitó las elecciones internas en el partido, que le garantizaría en el Congreso partidario contar con el apoyo suficiente para ratificar una alianza electoral y de gobierno. Sin embargo, no se frenó la impugnación de Carbó, quien señaló que Azcué no cumple los cuatro años ininterrumpidos de afiliado a la UCR.
El abogado argumentó que la Carta Orgánica requiere, para ser candidato a cargos partidarios, cuatro años de afiliación continua y Azcué está afiliado de manera consecutiva a la UCR desde fines de 2022, cuando renunció a la Fiscalía en la que se desempeñaba en la ciudad de Concordia.
El artículo 30 de la carta orgánica dice que “los afiliados que hubiesen sido excluidos de los Registros y Padrón Partidario por renuncia, falta de pago de aportes o contribuciones partidarias u otra causa que permita su reingreso al partido, la antigüedad se computará desde la fecha de su readmisión como afiliado nuevo sin excepción”.
Ahora, la presentación de Carbó deberá ser resuelta por el Tribunal Electoral, con la posibilidad de que el peticionante apele, pero ya a sede judicial.
Temas
CONVERSACIÓN
