

Las tensiones dentro de los libertarios en la provincia se profundizan y avanza la construcción de un armado por fuera de cualquier alianza, incluso con el PRO y la Unión Cívica Radical. La línea disidente se distingue por dos aspectos centrales del oficialismo libertario: por un lado, la resistencia a pactar una alianza electoral con Rogelio Frigerio y, por el otro, diferencias políticas en cuanto a la brutalidad del ajuste sobre discapacitados y jubilados.
Cabe recordar que el concejal de Paraná de LLA Darío Báez lanzó duras críticas contra la conducción provincial del partido a la que acusó de actuar como “felpudos” del gobernador Rogelio Frigerio y que la diputada Liliana Salinas señaló como “paracaidistas” a Roque Fleitas y Andrés Laumann, quienes serían parte del frente electoral con Juntos.
Salinas fue una de las “armadoras” de LLA, que llevó como candidato a Milei. La legisladora cuestionó hace poco a muchos de los que hoy dirigen el espacio a nivel provincial: "Como lo dije desde un principio, por más que a muchos no les agrade, los que armamos La Libertad Avanza no estamos adentro y los que están hoy adentro son paracaidistas, que llegaron al último momento".
En ese escenario, el diputado Carlos Alberto Damasco confirmó por redes sociales que avanzan en una lista "con identidad propia" y se mostró con su par Liliana Salinas y con Darío y Oscar Báez, del Movimiento Justo José de Urquiza.
“Más allá de los intentos de proscripción, seguimos trabajando para que la propuesta llegue a estas elecciones legislativas”, dijo Damasco , quien enfatizó: “Tenemos un compromiso con la libertad, por la eficiencia en la gestión pública, con una propuesta seria, moderna y sensata, donde prime el diálogo, el consenso y el respeto”. En ese sentido, remarcó que siguen “trabajando para que la propuesta llegue a estas elecciones”, e instó "a no perder la esperanza en la posibilidad de una Entre Ríos diferente".
CONVERSACIÓN
