

En la Cámara Baja el recorte en los contratos generó inquietud en los diferentes bloques, incluso, en el oficialista. Desde la bancada Juntos no hay comunicación oficial ni ningún diputado se expidió, pero se escuchó en los pasillos de la Casa Gris que el ajuste del 30 por ciento no cayó bien en varios parlamentarios enrolados en la gestión.
Según pudo saber SP, algunos advirtieron que “ya se hizo ajuste en Diputados” y hubo reproches a otros poderes del Estado: “Que no nos pidan más ajustes, que lo hagan otros que no lo han hecho, por ejemplo, el Ejecutivo”. En ese marco, se espera que la medida sea “transitoria”.
Por otro lado, se sabe que hay bastante enojo con las declaraciones de Enrique Cresto, ya que desmienten lo que afirmó en el recinto sobre las dietas al finalizar la sesión de ayer, cuando pidió la palabra para plantear críticas a las autoridades de la Cámara sobre la decisión de avanzar en un ajuste al personal de la Legislatura.
Cabe recordar que Cresto sugirió que los recortes empiecen por los propios diputados, en lugar de los trabajadores: "Nosotros cobramos alrededor de $10.000.000 ¿por qué no empezamos a recortar por ahí?".
CONVERSACIÓN
