

El próximo 2 de agosto, el Congreso de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos se reunirá para definir si habilita una alianza electoral con La Libertad Avanza. En ese marco, la agrupación que lleva como precandidatos a legisladores nacionales a María Elena Herzovich y Rubén Pagliotto difundió un documento en el que convocan “a los y las congresales radicales a que este 2 de agosto voten con conciencia, con integridad, con coraje”.
En ese sentido, indicaron que la historia “no siempre nos pone ante decisiones fáciles. Pero a veces, nos da la oportunidad de mostrar quiénes somos, y de qué estamos hechos”.
“Una fuerza política cuyo máximo referente, el presidente Javier Milei, dejó en claro qué piensa de nosotros y no es una suposición, es textual, público y constante”, indicaron y recordaron algunos de los insultos: “‘La Unión Cívica Radical son el estandarte del fracaso argentino’. ‘Yrigoyen fue el primer populista en la Argentina’. ‘El germen de la decadencia lo metieron los radicales’. ‘No negocio con asesinos’. ‘Los radicales son consuetudinariamente estafadores’. ‘Alfonsín fue un estafador’. ‘El fracasado hiperinflacionario de Chascomús’. ‘El golpe de Estado lo impulsaron Duhalde y Alfonsín’”.
En ese marco, aseguraron que las declaraciones de Milei “no son un exabrupto, es una línea de pensamiento que desprecia nuestra historia, nuestros valores y a nuestros referentes y no solo lo dice él también festeja publicaciones donde nos insultan”.
Ante ese escenario se preguntaron: “¿En serio vamos a pactar con quien nos insulta, nos degrada, nos desconoce y nos amenaza? ¿Vamos a sellar acuerdos con quien desprecia a Yrigoyen, difama a Alfonsín y deshonra a la democracia?”.
Temas
CONVERSACIÓN
