

Alicia Oviedo no va a hablar con los medios de comunicación hasta que se terminen de resolver las impugnaciones que provocaron alteraciones en la composición de la lista única con la que se renovó el Comité Provincial del radicalismo.
Pero este sábado pondrá en escena el respaldo que tiene para convertirse en la primera mujer que presidirá la UCR de Entre Ríos. Reunirá en su ciudad, Federal, a referentes de los distintos espacios que confluyeron en la lista de consenso que encabezó el intendente de Concordia, Francisco Azcué, quien se vio obligado a declinar su postulación luego de la que la Justicia ratificara que no reunía los requisitos exigidos por la carta orgánica partidaria.
Tras la caída de la candidatura de Azcué, Oviedo inició una serie de conversaciones con los distintos referentes que sostuvieron a la lista de consenso. Logró un apoyo que este sábado exhibirá con el propósito de aventar los rumores que ponían en duda su asunción y alentaban una nueva convocatoria a internas.
Aún sin fecha para tomar formalmente las riendas del partido, Oviedo se mostrará este sábado junto a referentes del espacio en el que jugó en las últimas internas, como Rubén Dal Molín y Darío Schneider (ex Construir), además de dirigentes de otras líneas, como Atilio Benedetti (corriente Illia) y Bruno Frizzo (Evolución Radical), entre otros. Naturalmente, también fue invitado Azcué.
El encuentro responde a la necesidad que tiene Oviedo de llegar fortalecida a la presidencia de la UCR, tras la atípica situación en la que se produjo esta renovación de la conducción partidaria.
A pesar de que su perfil dentro de la UCR es bien distinto al de Azcué, Oviedo busca sostener el acuerdo original y emite señales de sensatez y pragmatismo, que resultan creíbles dado su rol de intendenta.
Oviedo llegó a la intendencia luego de ganar, con boleta corta, la interna en contra del sector que impulsaba a Rogelio Frigerio. Pero tras la interna entabló una relación con el candidato a gobernador que, de un lado y otro, calificaron como madura y comprometida.
Temas
CONVERSACIÓN
