

Durante la sesión en la que se discutió el proyecto de Ficha Limpia, los senadores nacionales José Mayans y Juliana Di Tullio expusieron al entrerriano Alfredo De Angeli y lo dejaron en una posición comprometida. Los legisladores cuestionaron fuertemente el doble discurso de De Angeli, abordando la cuestión de la corrupción y sus implicancias.
Precisamente, Mayans, quien criticó el proyecto de ficha limpia por considerarlo inconstitucional, afirmó: “Estaba prohibido por la Ley el blanqueo de capitales y ¿qué hizo la justicia y qué hizo De Angeli? Habla de la corrupción y va a luchar contra los 40 millones de dólares que blanqueó la familia de Macri. Van a luchar contra la corrupción, pero aquí la lucha central es entre la patria y la antipatria. Esta es la realidad. Pero, ¿cuál es la corrupción más grande que tenemos? Es la deuda pública. Ahí está el secreto de la corrupción de guantes blancos más grande. Mientras no resolvamos el problema de la deuda externa, no se va a poder resolver el problema económico y social de la República Argentina. ¿Quién empezó con el Fondo Monetario Internacional? Macri”.
Además, destacó que De Angeli es parte de lo que definió como el “grupo Kueider”, y expresó su indignación por la situación en el país: “Hay gente que tiene trabajo y que trabaja ocho horas, no puede pagar el alquiler, no puede pagar la luz, no puede pagar su auto. Le reventaron la vida al sector trabajador argentino. ¿Y con qué se tapa esto? Con Ficha Limpia. ¿Verdad? Lo pidió el pueblo, dice aquí el senador que acompañó a Edgardo Kueider en la desgracia. Estuvo bien, es un gran amigo. Que le acompañe a Macri, el gobierno más corrupto de la historia argentina”.
Por su parte, la senadora Di Tullio también cuestionó a De Angeli y sus colegas. “Los discursos que no son honestos, o que son deshonestos, intentan simular en nombre de las buenas prácticas cosas horrendas, cosas espantosas”, afirmó. “Los escuché atentamente, casi no me levanté de esta banca, presidente. Primero los escuché hablar en nombre de la sociedad. Ustedes creen que la sociedad está enojada con la política porque no votamos ficha limpia. Además, ustedes son los honorables que van a votar ficha limpia y nosotros los deshonestos”.
Asimismo, criticó la hipocresía en la postura de De Angeli, quien, según ella, había votado a favor de Kueider: “Un senador que casi se descompone hablando de la corrupción en su provincia de Entre Ríos, es el que votó, el único de los cuatro que votó a favor de Kueider, para que no lo echemos. Es increíble lo que escuché en esta sesión”.
Temas
CONVERSACIÓN
