

En declaraciones realizadas a Radio Plaza, Troncoso valoró la intervención del IOSPER y sus decisiones de recortar contratos y avanzar en un servicio de telemedicina. Este último generó polémica luego de haber sido dado a conocer por el medio Análisis.
“Lo hablamos en una reunión con Federación Médica y también antes de decidir avanzar con esta contratación tomamos en comparación como parangón algunas contrataciones que intentó hacer la última gestión antes de la intervención, que estuvo a punto de contratar una empresa de telemedicina de Rosario por el doble de precio del que se iba a contratar esta, teniendo en cuenta varios meses para atrás. Muchísimas obras sociales provinciales tienen servicio de medicina, lo que genera una inmediatez en la atención, una atención on line 24 horas y la posibilidad de estar con un médico de manera telemática a disposición del beneficiario las 24 horas del día, obviamente con algún tipo de regulación de su uso para que no se vuelva abusivo, pero la idea es generar inmediatez y proximidad entre profesional y paciente y beneficiario”, sostuvo.
“Entendemos que esto es un avance, es parte de los cambios que estábamos buscando con la intervención y cero que corresponde. A Femer le pareció bien, la idea es que se trabaje con médicos matriculados de la provincia, no de otro lado, con lo cual estaríamos respetando la colegiatura provincial. Esto es un avance, una mirada hacia el futuro y una herramienta que ya comparten hace rato muchísimas obras sociales provinciales y que acá no teníamos porque había un atraso absoluto. Es más que positivo”, concluyó.
Temas
CONVERSACIÓN
