La UADER presentó la Tecnicatura Universitaria en Inteligencia Artificial, la primera carrera arancelada de la casa de altos estudios de la provincia.
El proyecto tiene la venia libertaria, ya que el director del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Martín Müller, marcó su compromiso con la propuesta.
El decano de la de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) argumentó que “se creó una carrera por fuera del presupuesto de la Universidad, es decir, no está aprobada en el presupuesto de la provincia, por lo que avanzamos en un modelo nuevo, que es el que utiliza la Universidad Tecnológica Nacional (UTN): una tecnicatura autofinanciada, en la que una parte la financia el municipio de Villaguay y, la otra, será una cuota de 70.000 pesos mensuales que pagarán los alumnos”.
Al respecto, el abogado consideró que "la cuota es muy baja", ya que argumentó: "Depende de qué familia estamos hablando. Si alguien tiene que trasladarse a otra ciudad y pagar un alquiler tiene 300.000 pesos para comenzar a hablar, más los gastos fijos y que se aleja de su familia".
En ese marco, el decano aseguró que “antes de hacer esta propuesta se hizo un estudio de la vacancia que existe. Vimos la vacancia y la necesidad que hay, porque la Inteligencia Artificial es un tema fundamental y la UADER lo tiene que tomar”.
La primera cohorte funcionará en Villaguay con modalidad semipresencial, que combina clases en la sede con instancias de videoconferencia.