

El legajo está caratulado “Todoni Romina Elizabeth – Todoni Diego Enrique s/ Desobediencia reiterada / Contaminación ambiental” que se tramita en la fiscalía del doctor Cristian Giunta de la Unidad Fiscal de Paraná. En ese marco, Todoni fue citada a audiencia para el próximo 19 de este mes, a las 10:30, en esa sede judicial.
El Ministerio Público Fiscal le inició una causa a la edil por “desobediencia reiterada” a mandatos judiciales. La investigación penal también alcanza a su hermano, Diego Enrique Todoni. Las actuaciones son derivación de una serie de incumplimientos en el marco de un amparo ambiental presentado por vecinos de la chatarrería propiedad de los hermanos.
Cabe recordar que la Justicia rechazó el plan de acondicionamiento, clasificación y traslado de los residuos acumulados en un predio de 37 mil metros cuadrados presentado por la firma Las 3E SRL, dueña de la chatarrería que funciona en Avenida de Circunvalación, una de cuyas propietarias es la concejala libertaria.
En una resolución que se conoció este miércoles, la jueza Gabriela Teresita Mastaglia, vocal de la Cámara Segunda Civil y Comercial de Paraná, le impuso una multa de $200 mil diarios hasta que se cumpla el plan de relocalización total de la chatarrería, monto que también contempla los días feriados. Además, dispuso “la vigilancia por personal policial de la planta de tratamiento y residuos ubicada en Avenida José Hernández Nº 2561 de esta ciudad de Paraná durante el plazo de un mes a los fines de garantizar el cumplimiento de la clausura dispuesta, evaluándose al vencimiento de dicho plazo el mantenimiento de la medida”.
Temas
CONVERSACIÓN
