

El gobernador Frigerio “entiende las necesidades” del Poder Judicial y desde la justicia se comprende “que para él no son prioridades”, dijo el vocal, quien apuntó: “Yo lo entiendo a eso. Pero lo que pasa es que están viendo la película de una manera distinta, no la están entendiendo".
En ese marco, dijo -en referencia a la dirigencia política y funcionarios- "ellos se alegran si nosotros metemos gente presa y nosotros no nos alegramos si metemos gente presa (porque) significa que hay gente en la calle cometiendo delitos, que hay gente que no tiene trabajo, que hay gente que tiene la cultura de la violencia, que no le tiene miedo a la policía, que no le tiene respeto a las instituciones; entonces estamos viendo las cosas de manera distinta y no hablo de Frigerio en este caso, porque me parece un tipo sumamente sensato".
No obstante, insistió, "cuando uno ve la política, que se alegra de que haya gente que vaya, algo está pasando, algo estamos haciendo mal si hay que meter preso a todo el mundo para que esto funcione de alguna manera".
"No tengo duda de que están fallando las políticas públicas", sentenció el magistrado.
Temas
CONVERSACIÓN
